Índice del Foro Puerta de Baldur
Índice del Foro Puerta de Baldur Guild Wars
Índice del Foro Puerta de Baldur Los foros del servidor de NWN Puerta de Baldur
Índice del Foro Puerta de Baldur
F.A.Q.  °  Buscar  °  Lista de Miembros  °  Grupos de Usuarios  ° Regístrese  °  Perfil  °  Conéctese para revisar sus mensajes  °  Conectarse
Portada  °  Biblioteca  °  Foros PBII  °  TeamSpeak  °  MusicBox  °  DMs  °  Screenshots  °  Multimedia  °  Descargas  °  Enlaces 

Últimas noticias relevantes: Puerta de Baldur cumple su 5º aniversario, y lo vamos a celebrar a lo grande, estais todos invitados. Más información en el foro General...
~ IP DEL SERVIDOR: 213.149.249.2:5121  ESTADO: Online  JUGADORES: 43 de 65 ~

Una duda/sugerencia...
Orfebrería.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Puerta de Baldur -> Dudas / Sugerencias / Problemas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gackt
Mancebo enmascarado de Loviatar

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 9:53 pm    Título del mensaje: Una duda/sugerencia... Responder citando

Bueno, la duda, mayormente, viene a ser la siguiente: ¿Se piensa acabar este oficio? Es que me he fijado en que lleva muchísimo tiempo parado, y hay pjs que probablemente, quisieran dedicarse a ello. Por otro lado, también me he fijado en una cosilla: Para el tema de la orfebrería, la mayor parte de los personajes que la llevarían a cabo, serían magos y hechiceros, algún que otro clérigo o druida también, por lo que, tal como están las cosas ahora, tendrían que aprender tanto el oficio de herrería (por el suboficio minería) y el de orfebrería, con lo cual queda un poco descompensado.

Por otro lado, me gustaría hacer un par de sugerencias respecto a ésto, y a ver qué os parecen.

La primera, viene a ser la de los aros y amuletos para el tema de la orfebrería, no los venden en las tiendas, y, la verdad, sería lo suyo poder comprarlos en ellas, teniendo en cuenta que todos los demás oficios tienen todas sus herramientas en la tienda. Por otro lado, evitaría tener que andar buscando un herrero que, como es lógico, no querrá perder su tiempo haciendo aritos. Si los demás oficios no dependen de nadie, creo que los orfebres no deberían hacerlo, como ocurre en este momento.

La segunda, el poner, si se pudiese, la rama de "minería" también en el oficio, aunque orientada a gemas, que, al fin y al cabo, es con lo que trabajan los orfebres. Así, se evitaría que tuviesen que ponerse dos oficios (y ocupar más espacio de inventario con un libro de más).

La tercera, el implantar una herramienta para que magos, hechiceros, druidas y clérigos (los únicos que, en definitiva, usarán con total eficacia éste oficio, por el tema de la imbuición) puedan recolectar sus gemas. Sé que "no es lógico" que se recolecte con dagas o clavas un trozo de piedra preciosa, pero también que, por jugabilidad, sería lo suyo. En este momento, sólo existe una herramienta, y en las tiendas de herreros, que es el pico, un arma marcial (y en definitiva, un arma utilizable sólo con una dote que ninguna de esas cuatro clases tiene, hoygan Laughing)

Bueno... Ahí queda ésto... Sé que no es nada "urgente", y no intento meter prisa con ello, nada más lejos de la realidad, sobre todo en esta época. Pero sí creo que es algo necesario, debido a que algunos jugadores estamos un poco... Limitados con el oficio a medias.

¡Un saludete!

PD: Ojo, si todo ésto es algo que ya se había pensado, me disculpo de antemano (soy consciente de que no he descubierto la pólvora, ni nada Laughing). Sólo es una sugerencia para hacer más viable el oficio, sin más.
Pirata sin brújula
Pirata sin brújula

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a lo de las herramientas: las gemas se pueden recoger con mazos de minero, que son arma sencilla.

http://www.myspace.com/butronian
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Saltasombras
Ladronzuelo patoso
Ladronzuelo patoso

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buff, pues espero que no se convierta en algo como lo que has puesto.

Con la joyería te puedes forrar a base de bien, sólo faltaría que se dieran "más facilidades" (por lo de depender de un herrero para los aros) :S.

Cita:
En este momento, sólo existe una herramienta, y en las tiendas de herreros, que es el pico, un arma marcial (y en definitiva, un arma utilizable sólo con una dote que ninguna de esas cuatro clases tiene, hoygan )

Venden unos guantes que te dan expresamente la competencia a marcial para la gente que no la tiene. En la descripción ya dejan bien claro que no se deben usar para otra cosa que no sea minar.

Quien prospecta es el minero, que yo sepa, y el órfebre es como en el juego: se dedica a tallarlas y pulirlas una vez se las han proporcionado los mineros. Si me equivoco, hacédmelo saber.

Edit: Sobre lo de encantar, lo veo más como otro oficio para crear esencias y porquerías varias mágicas y pasarlas luego al órfebre. No sé como sería a base de conjuros. También hay la "Afiladura" de herrería que no está implementada así como la... ¿Ebanistería? de carpintería que es más de lo mismo.

Un saludo

Mirriel
Dugan
Guerrero con crítico devastador

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Quien prospecta es el minero, que yo sepa, y el órfebre es como en el juego: se dedica a tallarlas y pulirlas una vez se las han proporcionado los mineros. Si me equivoco, hacédmelo saber.

Eso seria lo ideal, pero aqui no puede funcionar asi. la gente se cansa del oficio/deja de jugar/no tiene tiempo para atender encargos y te quedas sin proveedores, por lo tanto te estancas. hacen falta MONTONES de anillos para practicar orfebreria, y practicamente nunca encontraras herreros que puedan proporcionarte lo que necesitas, asi que tu unica opcion es agarrar el pico e ir sacandote lo que necesites, con el doble de trabajo y esfuerzo. No es una ventaja, es una PUTADA. xD

Lo mismo con las gemas, pero mucho peor ya que salen aleatoriamente.

Sacas dinero, si. pero te cuesta dios y ayuda subir los dos oficios y el tiempo invertido raramente compensa.

Saludetes.
Sorcerers do not choose magic - magic chooses them. They are not beings who call on gods for power, nor are they beings who are bound to books for the spells they weave. Sorcerers are born with magic buried deep beneath their skin, inexorably tied to their growth and their fate, unable to be lost, forsaken, or broken, let alone explained.
Gackt

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Para empezar, gracias a ambos por la aclaración sobre el tema de la dote Wink

Pero bien es cierto que las armas de herrería y carpintería son bastante tochas y útiles (yo me pasé usando un arma de oro hasta nivel 17, y sé de niveles 20 con arcos de carpintería). Lo que es un oficio como la orfebrería, si se pone a los jugadores a depender de todo Dios, simplemente, el oficio muere, porque ningún herrero se va a poner a fabricarte X aritos para que subas el nivel de tu oficio, del mismo modo que ningún pj de ningún otro oficio está obligado a depender de nadie, ni a subir un segundo oficio para poder hacer lo que hacen los demás sin ninguna pega.

Por otro lado, lo que ya he dicho... Ningún herrero/carpintero necesita de otros oficios para subir su nivel. Además, el tema de la orfebrería arcana no me lo estoy inventando, lo tenéis en el libro de orfebrería, y, que yo sepa, TODOS los objetos de oficio tienen propiedades especiales. Lo que no entiendo es que la gente se queje de que "el orfebre se forra", cuando realmente éso ocurre con cualquier oficio.

¿El problema? Que éste es el único que depende de varios pjs para poder llevarse a cabo. Claro, el orfebre se forra, pero a cambio depende de que a otros jugadores les apetezca hacer X o Y roles o no. Yo, obviamente, no lo vería mal, si se supiera que los herreros están dispuestos a hacer tal cosa. Pero todos sabemos que pocos jugadores van a "perder el tiempo" en hacer aritos pudiendo sacar oro con el campeo o ponerse a subir su oficio con cosas que de verdad les sean útiles.

Sinceramente, éste es uno de los mejores oficios que veo para el rol. Yo no sé si por un anillo te dan 1 o 2000 de oro, sinceramente. Del mismo modo que no me meto cuando un pj se va de campeo y consigue 20000 de oro de una pasada, o varios objetos de alto nivel o precio, y luego los vende a otros pjs, por motivos obvios.

Creo que lo que he sugerido, no es descabellado. La única diferencia entre unos jugadores y otros, es que simplemente mientras uno mata, gana experiencia y se forra, el otro sube su oficio, vende sus objetos, y también se forra. No veo cuál es la razón para echarse las manos a la cabeza porque éste tiene más pasta que mi pj, o mi pj tiene menos que el otro, cuando soy el primero que tiene un nivel 20 más pobre que las ratas. Hablamos de oficios, señores, una herramienta de rol que, si bien os puede parecer descompensada por X o Y motivos, no deja de ser lo que es, un modo de entretenimiento. En lugar de quejarnos de que otro se forra, cojamos el oficio y usémoslo nosotros, creo yo, vamos xD

¡Un saludete!
Druida/Maestro de armas/Danzarín

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Depender de varios pjs para desempeñar un oficio sería lo ideal, pero todos sabemos que por H ó por B termina siendo inviable.

En ese sentido, la orfebrería está especialmente descompensada puesto que se trata de un oficio que crece a la sombra de la herrería. El orfebre no goza de la misma libertad que otra clase de artesanos. Se ve obligado taxativamente a cerrar tratos con herreros o a desarrollar este otro oficio por su cuenta.
Me parece bien que el orfebre contacte con un proveedor minero para obtener las gemas en bruto. Al fín y al cabo, son dos partes del proceso diametralmente opuestas. Pero, del mismo modo que se venden puntas de flechas y virotes para carpinteros (y estamos hablando de objetos metálicos) no es incoherente que se vendieran manofacturas de aros y cadenas en las tiendas específicas.

Respecto a lo del oficio inacabado, bueno, no es urgente, ni mucho menos, pero estaría bien que un joyero pudiera vender su artesanía de oficio.

Clickea aquí para ver el texto oculto (quizás contenga spoilers)
Saltasombras
Ladronzuelo patoso
Ladronzuelo patoso

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 4:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Er... Gackt, creo que ese último post sobre quejas de que si se forran los órfebres o no o que si cierto pj tiene más pasta que el otro por dicho oficio va para mi y debes pensar que "me quejo" (que no es así realmente) porque mi oficio es otro y lo veo bien como está...

Pues... uno de mis pj es órfebre ^^U. Así que no me estoy quejando porque otro se forre, si quien le da a la orfebrería también soy yo xD. Quejarme no me quejo, sólo que admito que con dicha profesión se consigue mucha pasta, pues de no hacerlo sería hipócrita por mi parte (y no lo relaciono con lo que se pueda obtener matando bichejos porque más de 1000 o 2000 po no creo haber obtenido de esta forma, no sé donde iréis vosotros pero...). Y digo que se obtiene mucha pasta en relación a los demás vendiéndolo a un pnj, claro (tampoco hay opción de vendérselo a un jugador, lógicamente, pues sería simplemente por puro rol).

Sobre lo de los anillos que se vendan. Se venden puntas de flecha y tal, pero es que eso no puede hacerlo un herrero, ¿no? Sinó no se podría conseguir. Lo que sí que entiendo es que o para todos los oficios blanco o para todos negro.

Sobre el problema de los herreros... a mi quien me proporciona los anillos, el problema que tenía al ofrecerse a hacerlos es que lo que se disponían a pagarle por ellos era menos que lo que le daba el herrero. Y así con dos o tres pjs diferentes. No es plan tampoco.

En cuanto a la diferencia entre tipos de prospección (sin tocar el tema de que debe ser un minero, como dije antes). Tampoco se piensa en los que ya han avanzado en orfebrería. Si se hace una prospección para los minerales que sea diferente al de minería... ¿aquellos que llevan tiempo en el oficio y prospectan las gemas, deben empezar de 0?

Entiendo vuestra posición, de verdad, pero quizá se podría intentar encontar una solución más factible.

Un saludo

Mirriel
Gackt

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 5:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Saltasombras escribió:
Er... Gackt, creo que ese último post sobre quejas de que si se forran los órfebres o no o que si cierto pj tiene más pasta que el otro por dicho oficio va para mi y debes pensar que "me quejo" (que no es así realmente) porque mi oficio es otro y lo veo bien como está...

Pues... uno de mis pj es órfebre ^^U. Así que no me estoy quejando porque otro se forre, si quien le da a la orfebrería también soy yo xD. Quejarme no me quejo, sólo que admito que con dicha profesión se consigue mucha pasta, pues de no hacerlo sería hipócrita por mi parte (y no lo relaciono con lo que se pueda obtener matando bichejos porque más de 1000 o 2000 po no creo haber obtenido de esta forma, no sé donde iréis vosotros pero...). Y digo que se obtiene mucha pasta en relación a los demás vendiéndolo a un pnj, claro (tampoco hay opción de vendérselo a un jugador, lógicamente, pues sería simplemente por puro rol).

Tranquilo, no va para tí ese comentario Laughing... Pero, si te fijas, siempre hay alguien que, en este tipo de posts, tarde o temprano, acaba atacando porque "es que éste tiene ésto y el otro no" Very Happy

Por éso, precisamente, es que al leer tu post preferí hacer esa aclaración, mayormente porque pensaba hacerla en el primero, y como lo escribí con algo de prisica, se me pasó. Por otro lado, como dije antes, no sé cuánta pasta se consigue con esa profesión, no he entrado a usarla aun, pero sí que me he dado cuenta de sus más que enormes carencias. Tú tienes un pj que te suministra los aros, claro, pero... ¿Cuántos orfebres hay y cuántos orfebres pueden conseguir tal cosa?

Por otro lado, por lo que quisiera que, realmente, se acabase este oficio, es para que los arcanos/divinos que puedan realmente acabar este oficio, lo hagan. Y para que ese rol que se genera de compra/venta entre pjs, esté ahí también.

No sé qué clase tiene tu pj, si es clérigo, mago, hechicero, druida, o ninguna de ellas. Ni sé hasta qué punto querrías profundizar en el oficio, pero creo que a los que sí queremos hacerlo, sí que nos merecen la pena estos puntos que he sugerido arriba.

Respecto a lo de la pasta campeando, te puedo decir de más de 3 y 4 bichos que dan objetos por valor de mucha pasta, e incluso 20000 de oro así, a tocateja, y no son demasiado cañeros, e incluso te diría de muchos sitios donde he llegado a sacar 20000 de oro en una pasada, sin demasiados problemas y con facilidad. Y además, te diré que con ese pj, soy más pobre que una rata, siendo nivel 20. Obviamente... No lo voy a hacer aquí Laughing Pero son ejemplos de enemigos a los que con nivel medio pateas sin gran esfuerzo y te dejan una recompensa que ni suponen el mismo esfuerzo que un oficio, ni tampoco el tedio de andar picando/recolectando/talando.

Saltasombras escribió:
Sobre lo de los anillos que se vendan. Se venden puntas de flecha y tal, pero es que eso no puede hacerlo un herrero, ¿no? Sinó no se podría conseguir. Lo que sí que entiendo es que o para todos los oficios blanco o para todos negro.

Sobre el problema de los herreros... a mi quien me proporciona los anillos, el problema que tenía al ofrecerse a hacerlos es que lo que se disponían a pagarle por ellos era menos que lo que le daba el herrero. Y así con dos o tres pjs diferentes. No es plan tampoco.

En cuanto a la diferencia entre tipos de prospección (sin tocar el tema de que debe ser un minero, como dije antes). Tampoco se piensa en los que ya han avanzado en orfebrería. Si se hace una prospección para los minerales que sea diferente al de minería... ¿aquellos que llevan tiempo en el oficio y prospectan las gemas, deben empezar de 0?

Entiendo vuestra posición, de verdad, pero quizá se podría intentar encontar una solución más factible.

Respecto a lo de las puntas de flecha, no estoy del todo seguro de que se pueda implementar para herreros, pero es que viene a ser lo mismo exactamente. ¿Se van a poner a hacer aritos o puntas de flecha cuando podrían ponerse a hacer una daga o espada corta por la que conseguirán más oro? La respuesta, es obvia. Por otro lado, un carpintero paga por las puntas de flechas o virotes una pieza de oro. ¡Una! Y sin depender de nadie. ¿Por qué los orfebres, que encima tendrían que depender de otros pjs (realmente es ésto lo más molesto, no el oro en sí), tienen que gastarse más?

Por otro lado, el tema de los herreros, volvemos a lo mismo... No todos los herreros se mostrarán dispuestos a hacer ciertas cosas, como los aros, las puntitas de flecha y los virotes, sobre todo si pueden seguir avanzando de otro modo en su oficio. Además, ¿por cuánto tiempo se interesa la gente por los oficios? Llega un punto en que se acaban aburriendo, y los únicos que no pueden disfrutar de su oficio por depender de otros, son los orfebres. Cuando hablas de que para todos blanco, o negro, creo que estás diciendo lo mismo que yo exactamente. Sólo pido que o dependemos todos, o que no dependa nadie. Con el simple hecho de bajar el precio de los objetos de orfebrería vendidos a pnjs, el tema está compensado.

Respecto al tema de la minería, sólo sería un suboficio más que compondría la orfebrería, que, en este caso, está compuesta por otros dos suboficios: Tallado y Engarce, y que, de hacerse del modo que digo, quedaría compuesto por cinco: Minería, tallado, engarce, orfebrería arcana y orfebrería espiritual. Por lo que sé, los puntos de las habilidades de oficios son independientes. Puedes subir, por ejemplo, serrería, sin subir tala. O cocina, sin subir recolección. Tú puedes seguir comprando tus gemas a otros jugadores si no quieres picarlas, pero el que quiera conocer realmente el oficio y subirlo completo, no tiene por qué hacerlo así. De hecho, puedes comenzar un oficio por una habilidad cualquiera, y luego subir las demás. Pienso en los que han avanzado, pero lo hago más en los que no lo han hecho, por la sencilla razón de que los primeros no se ven afectados en nada Laughing

Respecto a la solución más factible... Pues no sé si la habrá o no, para qué te voy a mentir Rolling Eyes Yo, como he dicho en el primer post, sugiero cosicas para intentar hacer el oficio más... Interesante para todos. Mi interés en el oficio, y el de supongo algunos jugadores, no es simplemente forrarme, porque ni sé lo que dan por las joyas sin encantar, ni me interesa Confused Lo que yo quiero es disfrutar del oficio y poder llevar el rol de mercader de mi pj sin tener que acudir a la compra/venta de objetos conseguidos por medio del campeo o al campeo en sí por motivos obvios, y si es el único oficio, en sí, para ciertas clases mágicas (que ayudaría, por fin, a diferenciar entre mágicos y no mágicos en los oficios y daría un pelín de auténtico parecido al servidor con la auténtica ambientación de RO, en el sentido de creación de ciertos objetos por parte de auténticos mágicos), ¿por qué no hacerlo? Wink
Mercader de Crimmor arruinado
Mercader de Crimmor arruinado

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Está muy bien todo lo que se ha discutido y en el caso de acabar el oficio, pues sería muy bonito y se daría una utilidad real a parte de la de ganar dinero y tener algo que hacer con las gemas en el juego.

En cuanto a lo de los aros o collares de metal para la orfebrería...

*carraspea* Señores, os habeis dado cuenta de que Orfebrería es el único oficio en el que te venden la mitad del material ya hecho? Venga, no hablo de puntas de flecha, redomas para pociones o moldes, sino que, venden cualquier tipo de gema tallada que existe by the patilla en muchas tiendas del juego y cuando digo muchas, es que como mínimo hay 3 de muy accesibles para comprarte las gemas a precios razonables.

En el caso de que vendieran también entonces los aros, ¿Qué haces? Sería casi ridículo y con esto no quiero criticar a nadie, pero´el plan sería el siguiente:

Saco 10.000 po del banco y me voy a la sala de orfebrería. Compro todos los anillos y las gemas que me da la gana por ese dinero, dos punzones y dos herramientas.
Subo la habilidad sin haber tenido que moverme de casa, solo sacando esos ahorrillos que tenemos en el banco para poder subir y, vendiendo aquello que has fabricado, ya tienes al menos el doble de beneficios :3

¡Facilísimo! ¿Quién quiere otro método de vida? Ah vale, que no subirías la habilidad de tallado de gemas pero... para qué?

Y que nadie se me eche al cuello porque intento no ser irónica aunque lo parezca. En mi caso el dinero me la repanpimfla y siendo herrera hubiera podido ser orfebre en cualquier momento.

Otra cosa (que ya que estoy, escribo mucho) En el caso de que se pusiera minería solo para orfebres, es decir, minar solamente gemas, lo he estado meditando y sería muy complicado. Primero necesitarías un señor que te minara las vetas de metal y si tuvieras suerte quizá te saldría un depósito de gemas que por tu nivel, a menos que fuera Zafiros o Amatistas, no podrías empezar a minar *Recuerda que cuando tenía apenas 10 puntos en minería, no le dejaban de salir Cuarzos y Diamantes y no entendía el valor de esos depósitos.*
Que no digo que estaría muy bien, pero se tendrían que cambiar mil cosas.

Y lo último ya.

Er... Gackt, almenos en la actualidad (yo no tengo ni idea de qué se vendía en el server cuando tu eras nivel 17) cualquier cosa, como aquel que dice es mejor que las armas de herrería, a parte de unas poquísimas contadas de especiales por receta, lo que hace un herrero, no lo quiere nadie.

¿Pa qué pagar a un herrero por ejemplo por una arma de... Acero, por poner un ejemplo (porque al tener restricción de nivel aun es más complicado) si por unas diez mil monedejas ya tienes armas +1? Y si le añades un poco más de dinero, tienes mil armas donde escoger con bonificadores chulísimos y daños elementales fantásticos.
Yo empecé a ser herrera cuando empecé a jugar, de manera que he subido poco a poco de nivel casi a la par que el oficio y debo decir que solo he usado dos o tres cosas muy puntuales en el día a día de la herrería, puesto que con solo asomarte en el mercado del aventurero, ya tenía un stock infinito de cosas muchísimo mejores.

Venga, que ya acabo.

En cuanto a los pedido de aritos, como herrera que lleva ahora unos 5 meses y pico jugando, nunca he visto a nadie pidiendo un pedido de aros. Solo una vez una persona me pidió tres sacos de aros pagándome unas 50 po la unidad, teniendo que poner yo el metal y el trabajo. Y... venga ya, que aquí la gente no es tonta, un herrero no venderá aritos por 50 po la unidad cuando venderlo en la mesa de herrería te dan el doble. ¡Encima teniendo que minar, fundir y hacerlos tu!

Todo se puede discutir y arreglar, pero... esta es mi opinión.

Pd. A aquellos que hayan leido el tostón, merecen un pin.

Biondetta, Guerrera y sacerdotisa de Tymora

Dugan

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que pasais por alto el hecho de que al depender de pedidos, el orfebre gasta muchisimo dinero en un oficio con porcentajes de fallo MUY elevados.

Cita:
En el caso de que vendieran también entonces los aros, ¿Qué haces? Sería casi ridículo y con esto no quiero criticar a nadie, pero´el plan sería el siguiente:

Imagino que Gackt se refiere a los aros de mas bajo nivel, por ejemplo los de cobre. De todos modos es cierto que no es buena idea, pero para los de bajo nivel seria igualmente un suplicio, por la cantidad de fallos a medida que subes. Gastarse oro en 30 o 90 aros y fallar casi todos con zafiros cuando estas empezando pica mucho.

Cita:
nunca he visto a nadie pidiendo un pedido de aros. Solo una vez una persona me pidió tres sacos de aros pagándome unas 50 po la unidad

Me pregunto cuanta gente se dedica a la orfebreria ultimamente. poquita, y acaban pasando. Lo del precio de los aros cuando yo hacia orfebreria iban asi: cobre 100 po unidad, plata 200 po unidad y oro 300 po unidad. Asi que no te timen. xDD.

Cita:
Con el simple hecho de bajar el precio de los objetos de orfebrería vendidos a pnjs, el tema está compensado.

Para que? subir orfebreria sale muy caro. En el caso que planteas, nadie querra hacer el oficio. Y seria comprensible.
Cuando cojas a un minero y te venda cuarzos hialinos (por ejemplo) a 1500 la unidad, tengas que tallarlos (fallando) y luego engarzarlos en los 3 diferentes tipos de aro, que me digan si ganas dinero o lo pierdes. xD

Yo propondria que los herreros sacasen mas del actual 1d3 de anillos por cada lingote. su tiempo cundiria mas y podrian atender sus pedidos con mas eficacia y menos agobios. No puedo evitar pensar que ahora mismo, los anillos en Athkatla deben ser como Donuts de gordos.

Un saludete
Sorcerers do not choose magic - magic chooses them. They are not beings who call on gods for power, nor are they beings who are bound to books for the spells they weave. Sorcerers are born with magic buried deep beneath their skin, inexorably tied to their growth and their fate, unable to be lost, forsaken, or broken, let alone explained.

Ultima edición por Dugan el Sab Jul 31, 2010 11:35 am; editado 1 vez
rascafrios18
Troll sin regeneración
Troll sin regeneración

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que el oficio de orfebrería está bien como está. Un pj puede subirlo perfectamente el sólo, lo único que necesita es hacer antes herrería e ir subiendolo a la par. Es un tostón subir herrería y la mayoría de las armas/armaduras salvo las de oro sirven de poco o nada salvo para lvls bajos, luego se quedan obsoletas.

Lo suyo sería que terminasen la parte de encantamiento de los aros y cadenas, para dar una salida real al oficio ya que ahora mismo el "herrero" no va a querer darte aros simple y llanamente porque para dartelos a tí, hace él el oficio y se lleva la pasta gansa sin intermediarios xD Eso sí cuando se implemente la rama que falta los maguetes y demás encontadores si que harán cambiar las tornas ya que ellos sólos podrán "darles vida" a esos aros y los herreros se pondrán a fabricar esos preciados aros para que los encanten.

Como dije al principio, no cambiaba nada ya que cuando imlpementen lo que falta seguro que encuentras herreros a patadas deseosos de hacerte aros. Pero si quieres hacer el oficio ahora mismo lo más lógico es que si quieres peces te metas al río...
Gataparda

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 12:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre los aros y cuerdas....bueno, como os he dicho, tanto puntas de virote, como flechas, como planchas metálicas para escudos....son manofacturas de metal, que teóricamente requieren de un "herrero" para su elaboración.... y que cualquier carpintero tiene al alcance de la mano pagando de 1 a 5 po (si no me equivoco). Ergo....¿Sería tan complicado que se vendieran también aros y cadenas en las tiendas para orfebres? Si lo que os parece un abuso es que se venden las gemas en bruto en las tiendas, yo, sinceramente, optaría por quitarlas así como por rebajar el precio de venta obtenido por las gemas talladas. Y así equilibramos todos los oficios. El funcionamiento de carpintería, herrería y herboristería es similar, no así orfebrería, que parece tener su propia "idiosincrasia". Un tanto arbitraria si la comparamos con las pautas de las anteriores, en mi humilde opinión.

Si no me equivoco, y tal y como son las características de los oficios, estos fueron ideados para que cada pj se especializara en una rama y forzar de este modo la colaboración gremial. Lo cual, en teoría, me parece lo ideal. Pero todos sabemos que en la práctica no es así ¿Por qué entonces el orfebre no puede partir en igualdad de condiciones que el resto de artesanos?

Podemos entender que comercian con artículos de lujo, ferpecto. Esa supuesta dificultad añadida podría lograrse si mantenemos la relación herrero/orfebre como proveedor de materia prima. Fijáos que no pido que se implemente la minería dentro del oficio, ni mucho menos. Orfebrería y minería me parecen dos fases del proceso de naturaleza diametralmente opuesta. Un joyero flor de pitiminí nada tiene que ver con un sudoroso minero.

¿Factible? Creo que este modelo no es descabellado, ni mucho menos. Ajusta la dificultad del oficio por encima del resto, pero, al mismo tiempo, lo equilibra respecto a los otros en algunos aspectos básicos.

- Inclusión de aros y cadenas en la tienda, pero supresión de gemas en bruto (Repito, puntas y planchas son manofacturas metálicas, con una forma más compleja que la de un simple arito) Bien ¿Que las puntas son de cobre o hierro o los dichosos aritos oscilan desde el latón hasta la adamantita? Pues ponemos el precio de los de adamantita por los aires y todos contentos. Cinema verité. No hablamos de enriquecernos a toda costa, hablamos de la posibilidad de practicar el oficio sin depender de que un herrero decida echarnos un cable.
-Posibilidad de rebajar el precio de compra de las gemas.
-Y, obviamiante, cuando se incluya, división del oficio en tres sub oficios: tallador, engarzador y encantador.

Ahí queda eso.
Un saludete.

Saltasombras
Ladronzuelo patoso
Ladronzuelo patoso

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Respecto a lo de la pasta campeando, te puedo decir de más de 3 y 4 bichos que dan objetos por valor de mucha pasta, e incluso 20000 de oro así, a tocateja, y no son demasiado cañeros, e incluso te diría de muchos sitios donde he llegado a sacar 20000 de oro en una pasada, sin demasiados problemas y con facilidad.

Pufff... ¡pues vaya plan! Y no, no quiero saber cuales son, ahí se quedan xD.

Cita:
Imagino que Gackt se refiere a los aros de mas bajo nivel, por ejemplo los de cobre. De todos modos es cierto que no es buena idea, pero para los de bajo nivel seria igualmente un suplicio, por la cantidad de fallos a medida que subes. Gastarse oro en 30 o 90 aros y fallar casi todos con zafiros cuando estas empezando pica mucho.

No sé con qué características irá el oficio. Mi pj tiene fuerza, destreza e inteligencia... quizá sea por eso, pero a mi me ha sido bastante facilillo subir (quizá exceptuando una sóla gema que me dio un poco la brasa). Cuando estás empezando te perjudicará ir comprando tanto gemas como aros, pero en cuanto llegas a la plata ya empiezas a recibir beneficios. El resultado final sería comprar X e Y y vender Z a mayor precio, lo que casi se traduciría en un: compro un palo a un mercader por 1000 po y se lo revendo por 2000, compro un palo a un...

También lo que podéis hacer, los que tengáis el lvl más o menos alto (ya que he leído que alguno es lvl 20), es proporcionar vetas de metal a las que no puedan acceder algunos herreros a cambio de aros gratis. Eso claro, sería si sois mineros. Sinó, supongo que mientras no estéis en grupo podríais ir a donde se encuentre, acabar con la gentuza con la que el herrero no podría (no ganaría px, fuera grupo) y que lo mine él. No se si sería patrocinio, pero no creo, me parece un trato de rol bastante bueno y provechoso para ambas partes. Si he visto gente de lvl 10 o menos que ya puede hacer armas de mithril y que ni de coña puede obtenerlo él mismo, oliendo a patrocinio... ¿por qué no se podría hacer algo como lo anterior?

Cita:
- Inclusión de aros y cadenas en la tienda, pero supresión de gemas en bruto (Repito, puntas y planchas son manofacturas metálicas, con una forma más compleja que la de un simple arito) Bien ¿Que las puntas son de cobre o hierro o los dichosos aritos oscilan desde el latón hasta la adamantita? Pues ponemos el precio de los de adamantita por los aires y todos contentos.

Estaría bien, sí. No obstante, yo lo prefiero tal como está. Si no sois mineros y no se implementa otro tipo de extracción (que espero que no por lo que ya he expuesto, o eso creo, en mis anteriores post) tendríamos que depender aun más de la suerte. O se encuentran ya los depósitos de gema o pagas a los mineros para que ya te las suministren.

Yo lo que hacía al principio era pagar por las gemas a los pj, o que me dieran el chivatazo de donde había dichas gemas y pagarles por ello. Bueno, al principio lo hacía otra persona, pero como dejó el pj... pues poco a poco lo seguí haciendo yo (hasta que no tuve necesidad de ello).

Pensad que cada oficio tiene sus pros y sus contras. Para mi, como dice orejadeperla, las armas de herrería no me resultan muy útiles exceptuando las recetas. ¿Para qué una espada de oro (por poner algo), que te da bono contra maligno positivo y +1 al carisma pudiendo comprar armas con daño elemental, con bono de mejora y afiladas? Las de mithril ya andan algo mejor, y una que he visto de adamantita... prefiero la de mithril.

La carpintería quizá sea una de las más útiles en cuanto a resultados. Ese es el problema de la orfebrería a mi parecer, que se obtiene mucho dinero pero no se crea nada que de bonos ni similar (como muchos habéis comentado también en vuestros post).

La herboristería, quizá sea de lo más útil. No obstante... es un coñaaaaaaaazo enorme, más que en cuanto orfebrería-minería, tener que coger plantitas. De ahí supongo que los herboristas busquen a gente que les suministre las plantas. Todo lo pueden hacer ellos, pero es un coñazo brutal.

Y sobre los otros últimos puntos de gataparda, no comento nada pues me parecen bien (excepto el pequeño inciso del primero).

No sé si me olvido de algo, es que escribimos todos bastantes cosas y a uno se le acaban pasando por alto >_<

Un saludo y a ver qué sacamos de todo esto ^^ (que veo que va tomando buen cauce por los comentarios, que es lo mejor de todo)

PD: Alguien ha dicho por ahí que no sabe si ese pj mio órfebre es o no una clase mágica. No, no lo es, pero igualmente me gustaría que se pudieran encantar. Yo añadiría que fuera mediante objetos creados mediante encantamiento (que quizá sólo pudieran clases mágicas) y una vez los tienes ya lo puedan usar todas las clases (pagando a los que crean las esencias, claro está) y encantar los anillos. No sé, de ser únicamente 100% para clases mágicas tampoco me importaría mucho, sólo lo añado (puesto que al final sería un oficio que únicamente es para clases mágicas cuando el resto no es así).

Mirriel
Gataparda

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que hemos mezclado un poco las churras con las merinas.... Laughing Mea culpa, que no he sido demasiado clara exponiendo las circunstancias personales del pj. Pero precisamente no quería hacerlo porque creo que se trata de un problema más bien derivado de un planteamiento extraño del oficio que de un caso en concreto.

Hablo sobre la carpintería con conocimiento de causa, puesto que mi pj nivel veinte lo es.

Pero la orfebre de la que hablo es un nivel 3, y drow, para más inri. Tiene unas stats físicas lamentables porque he querido darle el rol de comerciante de artículos de lujo. Ya sabéis, poco dinero en su haber añadido a la escasez de pjs con los que negociar y a que salir ahí abajo a jugarse la vida por una veta de zafiro es un Infieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno. Off rol, mi objetivo no es enriquecer económicamente al pj, sino, simplemente, lograr que sea el mejor en su profesión para respaldar el papel que le he creado. Y para tallar gemas no hace falta ser un consumado luchador.

Como os he dicho, me encantaría que el trabajo de oficios dependiera de las relaciones entre todos los gremios, pero es imposible en la mayor parte de los casos... He asumido, y me gusta, la idea de contratar mineros, pero veo que el tema de los aritos me frena y hace imposible la consecución de mi rol. Y de ahí la incoherencia de ver cómo a los carpinteros se les proporciona objetos metálicos en la tienda mientras que los pobres orfebres tienen el tejado pero no los cimientos. Depender de los herreros está bien en la primera fase del oficio, pero hacerlo durante las tres los deja en una clara situación de inferioridad.

Kaleg
Dama Muette
Dama Muette

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre si se estaba pensando en acabar el oficio, se estaba pensando otra cosa es cuando se logre acabar.

Sobre lo de vender amuletos y aros particularmente no lo veo, lo ideal es comerciar, y los herreros deberian dedicarse mas a ello, el problema como todo es que el herrero se hace orfebre porque da mas dinero, por que da mas dinero, he hecho todos los oficios y la diferencia es abrumadora, es decir el problema es dedicarse a mas de un oficio, el herrero deberia ser herrero, el orfebre orfebre y asi respectivamente, ojo que yo tambien me hice herrero orfebre por ser el unico modo de sacar dinero sin necesidad de matar bichos o buscar cofres. En mi caso si alguien me pedia aros se los vendia.

Lo de la herramienta creo que ya contestaron al respecto.

Y creo que no mucho mas, solo como apunte Dugan te timaban, o yo era demasiado bondadoso con los precios de los aros una de dos, pero esto viene tambien derivado de poder ser mas de un oficio, si el herrero no podria hacer orferebria seguro que no subía tanto el precio de los objetos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Puerta de Baldur -> Dudas / Sugerencias / Problemas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: